Visión

Ser líderes en el occidente de México en el desarrollo profesional de las artes musicales.

Misión

La misión de la Escuela de Música PALCCO es cultivar nuevas generaciones de jóvenes músicos a través de un proceso educativo de inmersión y creativo, llevando a los músicos más talentosos a ser exitosos en sus carreras entregándose a audiencias globales y diversas, estimulando la comprensión y amor por la música en todo el mundo.

Quiénes somos

PALCCO ofrece un educación musical de clase mundial a estudiantes a partir de 2 años. Situado en la segunda ciudad mas importante de México, la Zona Metropolitana de Guadalajara tiene más de 4 millones de personas, convirtiéndola en un importante centro cultural, sede de la Orquesta Filarmónica y una industria musical floreciente.

PALCCO es un recurso para la educación y el desarrollo de la comunidad. Trabajando en estrecha colaboración con otras organizaciones culturales y educativas orientadas a facilitar el acceso a la música de excelencia, las oportunidades y la integración de la comunidad.

PALCCO cree firmemente en el uso de las herramientas actuales para mejorar la experiencia de aprendizaje de los músicos jóvenes. Se aprovechan las innovaciones tecnológicas de informática, internet y satelital para ubicar a PALCCO en la vanguardia de la modernización de la educación musical.

Las fortalezas de PALCCO también se encuentran en sus instalaciones. PALCCO cuenta con un teatro de 1,963 asientos, una sala de conciertos para música de cámara de 404 asientos, un anfiteatro de 5.000 asientos, un estudio de grabación, un estudio de baile y un cibercafé. Además de las instalaciones, PALCCO tienen como firme prioridad el desarrollo de una escuela de primer nivel.

PALCCO goza de una plantilla de profesores de clase mundial y artistas dedicados al desarrollo de jóvenes músicos . Se busca igualmente, la residencia regular de artistas invitados para dar clases magistrales y conciertos para los estudiantes de la Escuela de Música PALCCO, algo que la distingue de todas las demás escuelas de educación musical en América del Norte.

Instalaciones

Las modernas instalaciones sirven a la misión de PALCCO proporcionando a los estudiantes y profesores tecnología computarizada de clase mundial , salas de espectáculos, equipo de grabación, y otros beneficios.

Enlace con la comunidad

“Yo solo no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a través de las aguas para crear muchas ondas.” Madre Teresa

PALCCO Tiene una firme creencia de involucrar a la comunidad en las actividades, buscando generar fuertes lazos a través de sus escuelas, iglesias e instituciones a nivel local, nacional y mundial. El enlace con la comunidad es vital para la misión del conservatorio PALCCO. Creemos que el privilegio de ser músico también viene con responsabilidad. Cuando compartimos nuestros talentos dentro de nuestra comunidad, perfeccionamos nuestras habilidades como músicos, enviamos un mensaje positivo sobre el arte musical y lo más importante, ayudamos a los que más lo necesitan.