Erika Dobosiewicz, violinista, presenta un recital en donde nos mostrará el viaje sonoro de la música para violín, desde Bach, Piazzola, hasta la música de películas; acompañada al piano por Rodrigo Sierra Moncayo.

Lunes de Música

Dobosiewicz-Moncayo

Lunes 17 de Julio

Sala de Música de Cámara

 

Boletos:

 

La reconocida violinista Erika Dobosiewicz, concertino de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, y Rodrigo Sierra Moncayo, pianista y actual director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, conjuntan en un programa algunas de las mejores obras para violín solo y piano, redescubriendo el virtuosismo y lirismo del rey de los instrumentos de cuerda desde Bach e Ysaÿe hasta Moncayo, Piazzola y Williams.

 

Programa:

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Sonata núm. 1 en Sol menor para violín, BWV 1001,

Adagio

Fuga

Eugène Ysaÿe (1858- 1931)

Sonata núm. 1 en Sol menor para violín "Joseph Szigeti”

Grave

Fugato

José Pablo Moncayo (1912-1958)

Sonata para violín y piano

Tiempo moderado-Vivo- Tiempo moderado

Despacio y muy cantado

Muy aprisa

Astor Piazzola (1921-1992)

Oblivion

John Williams (1941- )

Schindler´s list

 

La violinista Erika Dobosiewicz, originaria de Varsovia (Polonia). Se graduó con mención honorífica del Conservatorio de Música Federico Chopin en Varsovia y es posgraduada del Conservatorio Real de Música en Gante, Bélgica. Desde temprana edad manifestó su talento por el arte al ganar el concurso estatal “Ruth Railton” en Varsovia. Su actividad en el campo de la música de cámara obtuvo los más altos premios en concursos y festivales internacionales, tales como el Festival de Schleswig-Holstein, Alemania, el Festival de Música de Bayreuth, Alemania, el Concurso Internacional de Música de Cámara en Lodz, Polonia y el Festival Maurice Ravel en Saint Jean de Luz, Francia, entre otros.

La verdadera pasión por el violín impulsó su participación en el concurso para violín solo "Tadeusz Wronski" en Varsovia (1990), las ediciones X y XI del Concurso Internacional "Henryk Szeryng" en Toluca, México (1992), en los cuales siempre ha sido galardonada con los más altos honores.

Su actividad solista la ha desarrollado con las principales orquestas de su país natal, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orquesta Sinfónica de Oshawa-Durham, Canadá. Con el Cuarteto de Cuerdas "Gemmeus" del cual es primer violín se ha presentado en los Festivales Internacionales en los escenarios de la Repùblica mexicana.

Recientemente participò en el Festival Internacional Johann Sebastian Bach en Trujillo, Perú donde presentó la obra para violín solo de Bach así como también fue solista con las orquestas Filarmónica de Trujillo y la Sinfónica Nacional del Perú. En México, su intensa actividad artística la ha llevado a presentarse en los escenarios mas importantes de la república, con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta de Cámara de Morelia, Orquesta Sinfónica de Chihuaha, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, Orquesta Filarmónica de Monterrey, Orquesta Sinfónica de Morelia, Orquesta del Festival Mozart-Haydn y la Orquesta “Capella Puebla”, bajo la batuta de destacados directores como Jorge Mester, Volker Schmidt-Gertenbach, Carlos Miguel Prieto, Luis Herrera de la Fuente, Enrique Bátiz, Grzegorz Nowak, Mario Rodríguez Taboada, José Luis Castillo, José Guadalupe Flores, Román Revueltas, Armando Pesqueira, Claudio Tarris, Jesús Medina, Francisco Pereda, José Luis Gálvez, Kazem Abdullah, Howard Shelley, Juan Carlos Lomonaco, Michael Newnham, Harout Fazlian, Horacio Franco, Thomas Sanderling, James Paul y Yehudi Menuhin entre otros.

En el periodo 2007-2010 fue Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional. Su discografía incluye un álbum que contiene las tres sonatas para violín y piano de Johannes Brahms, junto al pianista Edward Wolanin; el concierto Per La Solennità di San Lorenzo de Antonio Vivaldi para violín y orquesta bajo la batuta del Mtro. Horacio Franco; la obra completa de Franz Schubert para violín y piano junto al pianista Alexandr Pashkov para el sello Quindecim Recordings. Dentro de sus proyectos más cercanos destaca la grabación del Concierto para violín y orquesta de Manuel M. Ponce con la Orquesta Filarmónica de Querétaro bajo la dirección del Mtro. José Guadalupe Flores. Rodrigo Sierra Moncayo

Originario de la Ciudad de México, comenzó sus estudios musicales a temprana edad. Obtuvo el título de Licenciado en Piano con honores por la Escuela Nacional de Música (UNAM) donde estudió con Ninowska Fernández- Britto. Ha tomado diversos cursos y clases maestras de dirección orquestal en México y los Estados Unidos impartidos por maestros de la talla de Enrique Diemecke, Enrique Bátiz, Michael Jinbo, Kenneth Kiesler, Tito Muñoz, Lanfranco Marcelletti, Fernando Lozano, José Luis Castillo, entre otros.

Formó parte del Taller de Dirección Orquestal en el Sistema Nacional de Fomento Musical, donde fungió durante cuatro años como director asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez y donde fue alumno de orquestación y estudios polifónicos de los maestros Jorge Torres Sáenz, Humberto Hernández Medrano y Ricardo Miranda. Ha sido director musical huésped en la compañía de ópera barroca L ́Arte Della Perla y en el Laboratorio de Investigaciones Escénico Musicales (LIEM).

Se ha presentado en diversos foros del país tales como Palacio de Bellas Artes, Auditorio Blas Galindo, Sala Nezahualcoyotl, Teatro Degollado, Castillo de Chapultepec, Sala Felipe Villanueva, Teatro Juárez, Auditorio de la Reforma y Sala de conciertos Tlaqná al frente de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica 5 de Mayo, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, entre otras. En 2012 dirigió y coordinó un homenaje dedicado al maestro José Pablo Moncayo con motivo del centenario de su nacimiento en el Festival Internacional Cervantino. Fue director adjunto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y del Festival Sinfónico Universitario de Tlaxcala durante 5 años. Actualmente es director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, Jalisco.

Costos:

 $$100 General

 $70 Estudiantes, Maestros y Tercera Edad

 PROMOCIÓN: Al comprar 3 boletos llévate el 4 to gratis

Horarios de Taquilla:

 Lunes – Viernes 10:00 – 19:00hrs

 Sábados 10:00 – 17:00hrs

 Domingos 10:00 – 15:00hrs

 Día del evento 10:00 – 20:45hrs

Telefonos:

 01 (33) 9690 9024

Indicaciones:

 Ingreso a partir de los 5 Años.