Geek Strings es un cuarteto de cuerdas formado en Guadalajara Jalisco en el 2015, creado en base a la necesidad actual de llevar la música de videojuegos y del GEEK lifestyle en general a la música de cámara, y viceversa.

 

Lunes de Música

Geek Strings

Sala de Música de Cámara

Lunes 21 de Mayo, 20:30hrs

 

Boletos a la venta en Taquilla y Ticketmaster

 

El ambiente cultural Geek de hoy en día no ha permeado los salones destinados para la música de cámara, así como la música de cámara no ha tenido presencia en lugares clave donde se gestan las nuevas directrices culturales de esta nueva generación.

 

El cuarteto expone la calidad musical en los temas de esta nueva cultura a la audiencia con la mayor calidad, siempre usando los mismos cánones de montaje y preparación que se usan con compositores clásicos consolidados.

 

INTEGRANTES

 

Marco Salgado Chablé – Violín

Solista internacional en el Primer Festival de Cuerdas Mitad del Mundo en Quito Ecuador

Participante en la edición 55° y 57° del Festival Europeo de la Música para la Juventud en la ciudad de Neerpelt Bélgica, donde obtuvo 2° lugar en ambas ocasiones compitiendo en la categoría de ensambles de instrumentación mixta.

Ha colaborado con varias orquestas y agrupaciones de cámara como son: La Orquesta Metropolitana de la ciudad de Córdoba Argentina, La Orquesta Binacional México-Ecuador, La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara, El Ensamble EROS, con las cuales ha tenido presentaciones en Neerpelt Bélgica, Paris Francia, Estrasburgo Francia, Martel Francia, Córdoba Argentina, Quito Ecuador y en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

 

Ephraim Reyes – Violín

Licenciado en Música con Orientación en Ejecutante por la UdeG Violinista en la Orquesta Sinfónica de Zapopan (OSZ) con la cual recibió la Medalla Francisco Medina Ascencio en el 2005.

Amplia experiencia en agrupaciones sinfónicas y de cámara: El Ensamble Esquizoide con la cual grabó un disco de música de cámara contemporánea Jalisciense con apoyo del CECA, La Orquesta Infantil Juvenil Guadalajara con la cual realizó conciertos en la Casa México en Paris, Francia y el Festival de Música en Neerpelt, Bélgica en el cual la orquesta obtuvo el primer lugar Cum Laude, La Orquesta Binacional México-Ecuador en el 2004 en Quito, Ecuador.

Con amplia visión lúdica y un gran conocimiento de juegos de Nintendo, sus sagas favoritas son Zelda, Mario, Megaman y Smash Bros.

 

Alejandro Vázquez – Viola

Violinista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan (OSJZ). Ha participado con: La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) con la cual realizó conciertos en el Primer Festival de Cuerdas Mitad del Mundo en Quito, Ecuador 2006, La Orquesta Binacional México-Ecuador en el 2006 y participante en la edición 55° del Festival Europeo de la Música para la Juventud en la ciudad de Neerpelt Bélgica en la categoría de orquestas sinfónicas donde se obtuvo el primer lugar Cum Laude, La Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) en 2012

Gran apasionado a la composición musical es también un Geek arcaico, gusta de los juegos de mesa, principalmente de estrategia abstracta y juegos de rol.

 

Miguel Galván – Cello

Técnico en mecatrónica por Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios y Técnico en música por la UdeG, Miguel ha tenido conciertos como atrilista de: La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, dentro del marco del festival DEVHR.MX, en la Biblioteca Vasconcelos, en la ciudad de México, Octubre de 2012, 3er Congreso Nacional de Danzón Guadalajara 2013, “OSIJUG en Hogwarts”, Gala OSIJUG” en el foro de arte y cultura.

Sus juegos más significativos son Chrono Trigger (SNES), Final Fantasy 6 (SNES), The Legend of Zelda: Majora’s Mask (N64) y Half Life 2 (PC)

 

Carlos Salgado Chablé – Ilustrador y animador – Director visual de GeekStrings.

Abogado de carrera, Ilustrador profesional en diversos medios, proyectos y puestos:

.- Largometrajes animados

.- Colorista para comics extranjeros

.- Director de arte en empresas estadounidenses de videojuegos

Aficionado a los beat’em ups sus juegos favoritos son Cadillacs & Dinosaurs (Arcade), Alien VS Predator (Arcade) Parappa the Rapper (Playstation) y Grim Fandango (PC)

 

COSTOS:

$100   General

$70     Niños, Estudiantes, Maestros y Tercera edad.

Taquillas PALCCO: Teléfono: 9690 – 9024.

Horario:

  • L-V 10:00- 13: 00 y 14:00- 19:00hrs
  • Sábados: 10:00 – 17:00hrs / Domingos: 10:00 a 15:00hrs.
  • El día del evento la taquilla cerrará 30min. después del inicio del mismo.

Av. Central Guillermo González Camarena 375, Col. Residencial Poniente, C.P. 45136 Zapopan, Jal