Cuando:
16 enero, 2017 a las 8:30 pm
2017-01-16T20:30:00-06:00
2017-01-16T20:45:00-06:00
Donde:
Sala de Música de Camara
PALCCO

HISTORIA DEL JAZZ 2 – Grandes Trompetistas: Dizzy Gillespie

Lunes 16 de enero, 20:30hrs
SALA DE CÁMARA- PALCCO

tm_iconBoletos en Ticketmaster => https://goo.gl/5HNJuL

Boletos en taquilla de PALCCO

Charlie Jazz ha preparado un proyecto musical ambicioso: contar la historia del jazz a través de sus sonidos y de sus figuras más emblemáticas. Grandes Trompetistas es un concierto dedicado a las granes figuras del jazz y forma parte del ciclo de conciertos de la historia del jazz. En cada sesión se explorará el legado musical de uno de los grandes del Jazz. Los asistentes conocerán sobre el género, aprenderán sobre estilos, recursos, subgéneros, detalles biográficos y contexto social; a la vez que disfrutan de la experiencia sonora.

La historia del jazz será representada desde sus inicios hasta la actualidad a través de sesiones en vivo en las que diversos ensambles de músicos ejecutarán piezas clave de cada una de las personalidades icónicas de la escena internacional y harán a los espectadores viajar en el tiempo y el espacio para revivir leyendas y admirar elementos significativos de sus obras.

Los grandes trompetistas:

– Miles Davis, una de las figuras más relevantes, innovadoras e influyentes en la historia del Jazz. El sonido de Davis se caracterizó por su interminable búsqueda de nuevos caminos artísticos: participó con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock.

– Louis Armstrong, se crió en una familia pobre, con la edad de seis años cantaba en las calles para obtener dinero. Fue admirado por su virtuosismo cuando improvisaba y fue influencia para músicos de jazz. En 1970 tuvo un homenaje en el Festival de Jazz de Newport, en el que participaron Mahalia Jackson, Dizzy Gillespie, Bobby Hackett o The Eureka Brass Band.

– John Birks Gillespie tenía catorce años cuando comenzó a tocar el trombón, y después la trompeta, la cual tocaba con gran destreza y tuvo contrato con la orquesta de Frank Fairfax. El estilo del bebop que Dizzy hizo con Parker y Clarke se caracteriza por el fraseo asimétrico, cromatismo y combinaciones de motivos cortos, con líneas largas y veloces.

– Wynton Marsalis ha tenido un gran impacto por su estilo clásico y su técnica impecable en el swing y en el bebop moderno.
 Sus composiciones combinan música clásica con improvisaciones de jazz. Wynton en total tiene 9 Grammy, siendo el único artista en conseguirlos tanto en clásico como en jazz, ha producido más de setenta discos en todos los estilos, vendiendo más de siete millones de copias en el mundo incluyendo tres discos de oro.

 

INTEGRANTES

Lincoln Camue- Trompeta

Pepe Rubio- Batería

Juan Manuel Ayala- Bajo

Carlos Gómez (Charlie Jazz)- Guitarra

 

COSTOS: $100 General, $70 Estudiantes, Maestros y Tercera Edad

Taquillas PALCCO: Teléfono: 9690 – 9024

Horario: L-V 10:00 – 19:00hrs/ Sábados: 10:00 – 17:00hrs/ Domingos: 10:00 a 15hrs/ Día del evento de 10:00 a 20:45hrs

Av. Central Guillermo González Camarena 375, Col. Residencial Poniente, C.P. 45136 Zapopan, Jal.

 

Especificaciones

– Ingreso a partir de 5 años

– Al comprar 3 boletos recibe 1 gratis