Charlie Jazz en los Lunes de Música presenta su homenaje a Ray Charles y Steve Wonder, cantantes y compositores estadounidenses, genios inolvidables que durante varias décadas influenciaron el público de todo el mundo.

Lunes de Música.

Charlie Jazz.

Sala de Música de Cámara.

Lunes 23 de octubre, 20:30hrs.

Boletos:

 https://goo.gl/YWpKQS

  • Taquillas de PALCCO

 

Ray Charles.

Cantante, instrumentista y compositor estadounidense, una de las figuras más relevantes de la música negra del siglo XX. En su repertorio puede hallarse desde el blues más tradicional o el gospel hasta el jazz o el soul, estilo en el que desarrolló una vertiginosa carrera.
Durante los años cincuenta, que fueron mayormente de proyección internacional, participó en proyectos de músicos de jazz muy reconocidos, como es el caso de Milt Jackson (con quien grabó el famoso Soul brothers), Betty Carter, Oscar Pettiford, Kenny Burrell o Billy Mitchell. También triunfó en algunos festivales carismáticos como el de Newport (1958) o en el templo del jazz, el conocido Carnegie Hall (1959). En 1960 visitó Europa y triunfó con su éxito Georgia in my mind; en el viejo continente, en los años ochenta, sería incluso más reconocido que en Estados Unidos.

Su fusión de variados estilos musicales resultó un hallazgo. Conjugó a la perfección rhythm & blues y rock & roll, sin olvidar sus guiños al jazz (por ejemplo, en su colaboración con Benny Carter) u otros estilos tales como el country, la opereta, el gospel o el pop.

Dueño de una voz singular y reconocible por todos, su figura trajeada se convirtió en uno de los iconos más representativos de la música del siglo XX. Su voz rota, marcada y trágica otras veces, melodiosa y dulce; otros, e instalada en la frontera de sus propios recursos interpretativos, constituyó una de sus mejores dotes. Colaboró también con Frank Sinatra o Ella Fitzgerald, así como con Stevie Wonder.

 

Steve Wonder.

Empezó a tocar el piano a los cuatro años, a los nueve dominaba también la armónica y la batería; a los trece se reveló como cantante.

Logró su primer éxito con la canción ‘Fingertips Part 2’ (1963) para la Motown Record Company, donde decidió adoptar su nombre profesional.

Grabó los álbumes Signed, Sealed and Delivered (1970) y Where I’m Coming From (1970), este último compuesto en su totalidad por Wonder y su mujer, Syreeta Wright.

En Music of the Mind (1972) utilizó una nueva técnica de mezcla de sonido que le permitió interpretar la mayor parte de sus acompañamientos instrumentales.

Realiza la banda sonora de la película de Spike Lee “Jungle Fever” y recibe el premio Grammy a toda una vida. En 1996 lanza Conversación Paz y gana otros dos Grammys. Colabora con Luciano Pavarotti y en la banda sonora de la película de Disney Mulan.

 

COSTOS: $100 General, $70 Estudiantes, Maestros y Tercera Edad.

Taquillas PALCCO: Teléfono: 9690 – 9024.

Horario:

  • L-V 10:00- 13:00hrs y de 14:00 – 19:00hrs.
  • Sábados: 10:00 – 17:00hrs / Domingos: 10:00 a 15hrs.
  • Día del evento se cierra 30min. ó una hora después del evento, según el evento.

Av. Central Guillermo González Camarena 375, Col. Residencial Poniente, C.P. 45136 Zapopan, Jal.

Especificaciones

– Ingreso a partir de 5 años.

– Al comprar 3 boletos recibe 1 gratis.