PALCCO, presenta el Primer Festival de Arias de Ópera con un abanico de las mejores voces de jóvenes intérpretes del bel canto mexicano. Diana Hernández, soprano; Ricardo Calderón, tenor y Carlos López, barítono.

……………………………………………………………………………………….

Fechas: 18 de Octubre 20:00 Hrs.

La cita es, en Sala de Musica de Camara en PALCCO

 

Boletos:

Ticketmaster: 18 de Octubre

Taquillas de PALCCO

 

Programa

Gaetano Donizetti                  L’elisir d’ Amore: Una furtiva lágrima

Giacomo Puccini                   Madame Butterfly: Un bel dí vedremo

Ambroise Thomas                 Hamlet: O vin, dissipe la tristesse

Wolfgang Amadeus Mozart               Cosí fan tutte: Un aura amorosa

Vincenzo Bellini                      Norma: Casta Diva

Gioachino Rossini                  Cenerentola: Come un’ ape

 

Segunda Parte

Giuseppe  Verdi                        Traviata: extractos

Acto Primero

E’ Strano

Acto Segundo

Lunge da lei per me non v’ha diletto

Dei miei bollenti spiriti

Madamigella Valery

Acto Tercero

Parigi o Cara

 

Diana Ilian Hernández Encarnación

Joven Soprano de origen tapatío. Ha tenido diversas apariciones en TV, radio y prensa digital desde el 2009 hasta la actualidad.  Entre sus logros más destacados se encuentra el haber interpretado el Himno Nacional  Mexicano en la Inauguración y Clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como ser Coestelar de Varios Artistas de renombre como Raúl di Blasio entre otros.

Entre sus reconocimientos y logros artísticos se encuentran: Premio “Sobresaliente del estado de Jalisco” (2009); Premio Latinomanía “Impulsora de la Cultura en Jalisco” (2014); en 2015 participó en el Musical “El Fantasma de la Ópera”, representando a “Carlotta” y recientemente obtuvo la mención honorífica “Concurso Ópera de San Miguel 2017”, entre muchos otros.

 

Ricardo Calderón

Es un Tenor que realizó su debut en 2014 en EUA al lado de la Orquesta del Sur de Arizona en conmemoración a las fiestas por la Independencia de México.

Fue ganador del premio especial para tenor “David Portilla” en la edición 2015 del Concurso Nacional Operístico “Fanny Anitua”.

En concierto ha interpretado como solista el Réquiem, Misa de Coronación, Davide Penitente y  Gran Misa de W.A. Mozart, Misa Criolla de Ariel Ramirez y La Novena Sinfonía de Beethoven, entre otras. También ha colaborado con el Coro Polifónico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Coro Capella Antiqua de Guadalajara, el Taller Independiente de Ópera de Guadalajara, el Taller Lírico de Jalisco, el Coro del Ayuntamiento de Zapopan y Enharmonia Vocalis.

Además ha participado en las óperas: “Dido y Eneas” de Henry Purcell , “La Vida Breve” de Manuel de Falla, “Amahl y los visitantes nocturnos” (Kaspar) de Giancarlo Menotti, “Don Giovanni”  (Don Ottavio) y “Bastian y Bastiana” (Bastian) de W.A. Mozart; por mencionar algunas.

 

Carlos Alberto López Santillán

Barítono Jalisciense ganador del Primer Premio “Ópera PALCCO 2017”. Egresado de la Universidad de Guadalajara. Ganador del  1er lugar en el concurso “Ópera de San Miguel 2017” y dos segundos lugares en el concurso internacional de canto “Linus Lerner 2017” y en el “V Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014”. Fue finalista en las audiciones para Young Artist Program “Jette Parker 2016” en Reino Unido, obteniendo mención honorífica, y en el concurso internacional Neue Stimmen 2015, en Alemania. Actualmente es integrante del Estudio de Ópera de Bellas Artes, 2015 y 2016.

 

COSTOS:

ZONA ORO Y ROJA    $150.00

ZONA AMARILLA     $100

 

Taquillas PALCCO:

Horario:

  • L-V 10:00- 13: 00 14:00- 19:00hrs
  • Sábados: 10:00 – 17:00hrs / Domingos: 10:00 a 15:00hrs.
  • Dependiendo del día del evento, y la duración del mismo; la taquilla cerrará 30min. después.

Teléfono: 9690 – 9024.

Av. Central Guillermo González Camarena 375, Col. Residencial Poniente, C.P. 45136 Zapopan, Jal.

 

Especificaciones

– Ingreso a partir de 5 años.

– Al comprar 3 boletos recibe 1 gratis.