Toledo-Triay

El cuarteto Toledo-Triay nace en la ciudad de Nueva York en el año 2015, cuando Marcos Toledo y José Triay encuentran punto musical en común que les permite desarrollar sus capacidades en la música mientras estudian bajo la tutela de sus mentores, Peter Bernstein y Michael Carvin, en la metrópoli neoyorquina.

Después de verse involucrados en la escena del jazz en NYC, deciden grabar su primer EP en 2017,con el fin de solidificar el proyecto y plasmar las experiencias y conocimientos aprendidos durante su tiempo en Nueva York.

LUNES DE MÚSICA

TOLEDO TRIAY JAZZ QUARTET

Sala de Música de Cámara

Lunes 15 de Enero, 20:30hrs

Boletos:

Ticketmaster: https://goo.gl/ef3t8v

Taquillas PALCCO

 

Diego Franco – Sax Tenor

Marcos Toledo – Guitarra

James Robbins – Contrabajo

José Triay – Batería

 

Marcos Toledo:
Marcos Toledo es un guitarrista / compositor nacido en Guadalajara, México. Desde muy pequeño, Marcos descubre la música tocando piano clásico y eventualmente se cambia de instrumento a la guitarra y al jazz. Después de la preparatoria, Marcos se muda a la Ciudad de México, donde estudia en la Escuela Superior de Música. En el 2014, decide estudiar en Nueva York, en donde encuentra la guía de diferentes mentores y maestros, entre los que destacan Micahel Carvin, Peter Bernstein y Lage Lund.
En julio del 2017, Marcos y su banda entraron al estudio en Bedford, NY para grabar un álbum, titulado “New CD Project”, el cual incluye algunas de sus propias composiciones y también conocidos estándares del jazz. La banda está formada por jóvenes músicos de Nueva York, como lo son Alex Tremblay en el contrabajo, Fima Chupakhin en el piano y José Triay en la batería.

José Triay:

José Loria Triay, músico de origen yucateco que descubre la pasión por la música y su instrumento a la temprana edad de 6 años en la ciudad de Mérida, comienza sus estudios formales alternando entre el clásico y el jazz. En el año 2007, decide mudarse a la Ciudad de Mexico, en donde recibe una beca por parte de la escuela de música DIM. José tiene la oportunidad de formarse bajo la tutela de grandes personalidades del jazz mexicano.
En el año 2014, José decide estudiar en la ciudad de Nueva York, en donde tiene la oportunidad de instruirse con músicos, como John Riley e Ignacio Berroa, pero no es hasta que es aceptado por el prestigioso maestro, Michael Carvin, cuando decide en estudiar en la urbe neoyorquina.

James Robbins:

James Robbins es un contrabajista y compositor internacional, actualmente reside en Brooklyn, NY. Ha tocado con gigantes del jazz como: Clark Terry, Billy Taylor, George Benson, James Moody, Freddie Hubbard, Eric Lewis, Johnny O’Neal, Gerald Clayton, Sullivan Fortner, Nikolas Anadolis, Stephan Tremble, Joel Frahm, y muchos más. También tocó en el grupo electrónico Delsonido y en la banda de rock Thank You Scientist. James enseña también de medio tiempo en American School of Modern Music en Paris.

Diego Franco:

Diego Franco comienza sus estudios musicales con el piano a la edad de 7 años para luego elegir el saxofón a los 12. Comienza a trabajar en ensambles populares y estudiantiles así como asistir a cursos y talleres con reconocidos saxofonistas tales como Juan Alzate, Diego Maroto, Bob Sheppard, Donny McCaslin, entre otros; al mismo tiempo que comienza a ser requerido para tocar en la escena local de jazz en Guadalajara, participando en la mayoría de los foros más improtantes de la ciudad.

Es seleccionado para formar un ensamble en el 2do Seminario Internacional de Jazz Tónica dirigido por el legendario trompetista Brian Lynch, ensamble con el cual participó en el Octavo Festival Internacional de Panamá, en el Primer Festival Internacional de Colima y en la Expo Sound Check. Ha participado en el encuentro Internacional de Jazz de Aguascalientes, Festival de Villahermosa, Festival de Jazz de Colima, Festival 5 de Mayo en Puebla, Festival de Jazz en la sala Manuel M. Ponce en el Palacio de Bellas Artes, Ciclo Alterna Jazz en el Auditorio Roberto Cantoral y otros. Ha compartido escenario con figuras como: Danilo Perez, Adam Rogers, Ari Hoenig, Ben Street, Conrad Herwig como Jean Michel Pilc.

Ganador del Concurso Panamericano de Saxofón en la categoría de Jazz en el 2011. Actualmente radica en la ciudad de México formando parte de la escena nacional tocando con músicos como: Agustin Bernal, Gabriel Puentes, Camila Meza, Roberto Verastegui, Hugo Fernandez, Gustavo Nandayapa, Israel Cupich, Nicolas Santella, Joe de Ettiene, Marcos Milagres, Blair Latham, Luri Molina, Hans Avila, Alberto Medina entre otros.

 

COSTOS:

$100   General

$70     Estudiantes, Maestros y Tercera Edad.

Taquillas PALCCO:

Horario:

  • L-V 10:00- 13:00hrs y de 14:00 – 19:00hrs.
  • Sábados: 10:00 – 13:00hrs y de 14:00 – 17:00hrs / Domingos: 10:00 a 15:00hrs.
  • Dependiendo del día del evento, y la duración del mismo; la taquilla cerrará 30 min. después.

Teléfono: 9690 – 9024.

Av. Central Guillermo González Camarena 375, Col. Residencial Poniente, C.P. 45136 Zapopan, Jal.

Especificaciones

– Ingreso a partir de 5 años.