El Trío Americano reúne tres solistas provenientes de Guadalajara, Venezuela y Nueva York e interpretarán paginas celebres del repertorio de música de cámara.

TRIO AMERICANO

Lunes de Música

Sala de Música de Cámara

tm_icon

Boletos en Ticketmaster =>https://goo.gl/98U1P2

 

PROGRAMA

P.I.Tchaikovski – Trio para piano, violín y violonchelo op. 50

  1. Pezzo elegiaco (Moderato assai – Allegro giusto)
  2. Tema con variazioni: Andante con moto – Variazione finale e coda

El Trío Americano reúne tres solistas provenientes de Guadalajara, Venezuela y New York e interpretarán paginas celebres del repertorio de música de cámara.

Carlos Alberto Gutiérrez, pianista y flautista venezolano egresado de la Escuela de Música José Reyna y del Conservatoire Neuchâtelois de Suiza. Licenciado de The Royal Schools of Music de Inglaterra (con distinción). Piano Solista y miembro de la comisión artística en la Orquesta Sinfónica de Venezuela y profesor de la Cátedra de Piano Carmen Marcos en el Centro Mozarteum Caracas.

Ha ganado premios y obtenido menciones honoríficas en diversos concursos alrededor del mundo. Actualmente compagina su carrera de docente con actividades como solista  y camerista, presentándose con frecuencia en las salas más importantes del país.

La violinista Noemí Gasparini se ha presentado en el Carnegie Hall, WMP Concert Hall, Consulado Francés, Spectrum, Manhattan School of Music, Greene Space del WNYC, Park Avenue Armory, entre otros. Ganó el Manhattan School of Music “Precollege Concerto Competition” y se produjo como solista con la  Manhattan School of Music Precollege Philharmonic Orchestra, dirigida por el Maestro Jonathan Strasser.  También ganó el concurso New York Chamber Players “Concerto Competition”.

Es parte de NoVa Duo junto con su hermana Valentina Gasparini, Jarana Beat una banda de New York que se inspira en los sonidos Amerindios y en la música tradicional mexicana, México Beyond Mariachi un grupo que se dedica a la educación de niños y adultos en la región de New York a través de los sonidos y las tradiciones mexicanas de todos los tiempos.

José Gregorio Nieto inició su formación en el violonchelo dentro del sistema nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela fundado por el Maestro José Antonio Abreu. 
 En el año 2013: ganó en Brasil el primer premio del concurso internacional  Río Cello international Competition en honor al maestro Héctor Villalobos, obteniendo al mismo tiempo el premio a la mejor interpretación de la obra impuesta compuesta para el concurso.

En marzo de 2012 hizo su primera aparición como solista en la Gran sala Tchaikovsky de Moscú. Como músico de orquesta, se ha presentado en concierto junto a Directores como Giuseppe Sinopoli, Simón Rattle, Krzysztof Penderecki, Gustavo Dudamel y Claudio Abbado. Como solista lo han dirigido maestros como Irwin Hoffman, Benjamin Sander, Evengy Buscov y Gustavo Dudamel.

 

COSTOS: $100 General, $70 Estudiantes, Maestros y Tercera Edad

Taquillas PALCCO: Teléfono: 9690 – 9024

Horario: L-V 10:00 – 19:00hrs/ Sábados: 10:00 – 17:00hrs/ Domingos: 10:00 a 15hrs/ Día del evento de 10:00 a 20:45hrs

Av. Central Guillermo González Camarena 375, Col. Residencial Poniente, C.P. 45136 Zapopan, Jal.

 

Especificaciones

– Ingreso a partir de 5 años

– Al comprar 3 boletos recibe 1 gratis