Logo MURTV

Incluye en sus pasillos con los principales pasos de la comunicación en las diferentes etapas de la humanidad, su paralelismo con importantes sucesos en el tiempo y en el espacio, se van presentando hasta llegar a los momentos cruciales de la aparición de los primeros instrumentos empleados para la comunicación inalámbrica y especialmente la que permitió llevar mensajes de voz, música e imágenes. Luego, su paulatino desarrollo en la escala nacional y también en el surgimiento y progreso de la radio y la televisión en el occidente y en México.

El MURTV cuenta con un prototipo del INTELSAT IV que mide 6 metros de largo y 2.5 metros de diámetro, y que estará a la vista de todos los visitantes.

Para esto sirven de apoyo a la ilustración, a la muestra y explicación de contenidos del acervo presentado objetos de época, equipos, aparatos de la industria de la radiodifusión pero también del uso comercial y doméstico. Igualmente, para resaltar las figuras que impulsaron y realizaron las empresas de Radio y Televisión en nuestra región y en el país desde los albores del siglo hasta la fecha, los personajes arquetípicos en la locución, la música, las noticias, etc. y todas las expresiones humanas y sociales que se manifiestan a través de dichos medios. Así, hasta llegar a las más avanzadas expresiones de la tecnología mundial, como la digitalización integral, el internet y las transmisiones satelitales, las inalámbricas y las nuevas tecnologías Wi Fi, Bluetooth, etc….

Por décadas o por épocas, el Museo de la Radio y Televisión no es una simple exhibición sino un viaje realmente informativo, con presentaciones modernas en imágenes, textos, audio y videos, incluso con carácter interactivo.

mapa_museo2HORARIO

MARTES A SÁBADO: 10:00 A 17:00 Hrs.

DOMINGO: 11:00 A 15:00 Hrs.

LUNES: CERRADO