Catarsis: Un Arte Inconcluso, una puesta en escena que lo tiene todo

El pasado martes llegó la obra Catarsis: Un Arte Inconcluso, presentado por la A.C C-Integra, esta obra la esperamos con gran emoción por la trama tan interesante y realista, además de que cuenta con la particularidad de que es un proyecto cultural incluyente ya que los actores son PCD (Personas con Discapacidad) alrededor de 70 actores en escena, asimismo, participaron actores circenses, bailarines y las bellas voces de la mezzosoprano Elizabeth Vieyra y el tenor Alan Hernández para otorgarle más ambientación a esta trama.

Simonée Cruz, premio estatal de la Juventud 2020, narradora

En punto de las 7 de la noche asistentes e invitados se dieron cita para esta, tan esperada obra. Lo destacable a comentar es que en nuestro Teatro Moncayo asistía un público variado, padres de familia, jóvenes y familias completas, incluyendo también a PCD. Finalmente daría inicio la obra, con una narrativa por parte de Simonée Cruz, Premio Estatal de la Juventud 2020; para brindarnos más contexto acerca de esta historia y las emociones que se irían desarrollando. La escenografía interesante llamaba la atención del público, además del excelente vestuario y maquillaje incluido en la obra. La corriente de las bailarines era Danza Contemporánea incluyendo a los demás actores con estética de circo.

Acróbata de Circus Infinity

Adentrándonos más hacia la historia, esta trama parte de las emociones como la alegría, miedo, tristeza y el enojo, estas emociones son las que pasaron los padres en la obra al darse cuenta que tendrían un hijo con discapacidad y las situaciones que tienen que afrontar, lo que nos pareció interesante también, fue la proyección en pantalla de los mismos actores desde su niñez y ahora que ya son adultos y que son parte de esta gran obra. La ambientación y dramatización musical fue a cargo de Elizabeth Vieyra que hacía aún más sensible y conmovedora cada escena.

Elizabeth Vieyra en primer plano.

Actores en escena en este proceso catártico, bailarinas aéreas deleitaban el ojo y denotaban emoción con los espectadores, con un poco más de 1 hora de obra, Catarsis finalizaría con una gran reflexión conmoviendo a padres e hijos. Sin duda, una gran obra para toda la familia con un aspecto muy importante, su inclusión y los valores importantes destacados en esta obra.

Actores recibiendo los aplausos.

Etiquetas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Te ayudamos

Qué Es lo Que Buscas?

Sign Up For Our Newsletter

Get weekly email containing tips about newest event

Zero Spam. You Can Unsubscribe Anytime