Con un evento a la altura del público tapatío, Gianni Schicchi a cargo del Híbrido Ópera Lab Studio y en colaboración con PALCCO, a propósito del centésimo aniversario de la muerte de Giacomo Puccini, tuvo un debut espectacular en el que el teatro y la ópera se conjugaron para relatar la historia de esta gran ópera que hace sátira de la codicia humana.
Con una mezcla de jóvenes y experimentados cantantes bajo la guía de la Dira. Teresa Rodríguez, las noches del jueves 15 y viernes 16, acercaron la historia original a la Divina Comedia en una propuesta minimalista que representó el Canto XXX de dicha obra en dónde Dante, y su guía Virgilio, descienden al Octavo Círculo, donde están los falsificadores de palabras, personas y monedas. Ahí ven dos sombras. Una es Gianni Schicchi.
En PALCCO, estamos comprometidos para apoyar el talento local y nacional y llevar el teatro, la ópera y la cultura a nuevos niveles y estándares tanto de calidad como de alcance. Persiguiendo el objetivo de hacer de la cultura un derecho de y para todos.