Si bien sabemos los clásicos no pasan de moda, y más si se trata de la mejor banda de rock en español de Latinoamérica como Soda Stereo que a través de las décadas siempre será recordada y sobre todo el compositor y líder de la banda Gustavo Cerati. A PALCCO llegó un concierto tributo diferente a lo que hemos escuchado sobre aquellas bandas que hacen tributo. Nico Infante artista precisamente argentino, nos trajo lo que denomina como Experiencia Soda el pasado sábado 18 de mayo a nuestro Teatro Bar Escenik.
El concepto y el formato de este concierto era muy prometedor, para todos aquellos fanáticos de Soda Stereo, la respuesta del público fue muy buena, llenando el bar Escenik con un público de entre 35 a 50 años de edad, incluyendo algunos niños, está claro que el legado musical continua. Nico Infante saldría al escenario acompañado de su banda y con este formato más intimo se disfrutó aún más este esperado concierto. La primera canción que emocionó y puso a adentrarse a esta experiencia fue “Sobredosis de Tv” seguido de “Trátame Suavemente “ fue destacable el talento de los músicos y la interpretación y voz similar de Nico Infante a la de Gustavo Cerati en este tributo avalado por los músicos originales.
La iluminación, los movimientos de los músicos y sobre todo el buen ambiente del público se paraba a bailar y disfrutar de este concierto hicieron una noche inolvidable. Las favoritas de la noche fueron “Cuando Pase El Temblor”, “Persiana Américana”, “Puente”, “En la Ciudad de la furia”, “Crimen” y “Música Ligera”, destacando el amplio setlist y más de 2 horas de concierto donde también Nico charlaba con su público en algunas canciones, además de interpretar canciones de su misma autoría, una de ellas inspirada al gran Cerati.